Como ocurre cada año por estas fechas, La Hora del Código se celebra para impartir miles de sesiones de iniciación a las ciencias de la computación. Entre las empresas participantes se encuentra Apple, quien impartirá clases de programación en su lenguaje de programación Swift.
Desde Cupertino avisan a través de una nota de prensa que el plazo de inscripción ha quedado abierto y las diferentes clases se impartirán desde el próximo día 4 de diciembre hasta el 10 de diciembre. Estas sesiones gratuitas se celebran en las distintas Apple Store de todo el mundo, donde ya de por sí se imparten clases para todo tipo de usuarios.
Apple, además, ya imparte cursos para que sus usuarios se familiaricen con sus productos, además de disponer de ‘Los Martes del Profesor’, jornadas en las que docentes podrán aprender nuevas fórmulas y trucos para poder enseñar a sus alumnos en clase.
Mientras tanto, la empresa de Cupertino sigue apostando por su faceta de facilitar y enseñar a todo el mundo a programar. Es por ello que puede aprenderse a codificar en Swift en Universidades de todo el mundo y Apple dispone de diferentes publicaciones digitales con las que pretenden guían, tanto a los que quieren a aprender desde cero como a aquellos que don docentes y quieren aprender cómo enseñar a programar en Swift.
Por otro lado, estas sesiones de ‘La Hora del Código’ no tienen la meta de enseñar a nadie a programar en tan solo una hora. La principal función de estas sesiones es hacer participar a todo tipo de usuario y demostrarle que programar puede ser divertido y creativo. Además, según se expone, tras estas clases gratuitas, muchos de los estudiantes quieren seguir aprendiendo apuntándose a cursos completos de varios meses de duración, así como profesores quieren profundizar más en algunos aspectos.
Si te pica la curiosidad, esta ya es la quinta edición que se celebra de este movimiento sin ánimo de lucro y puedes comprobar qué cursos se imparten cerca de tu ubicación y apuntarte a las listas para no quedarte sin plazas.