Apple abre su primer centro de datos en China para cumplir las exigencias del gobierno

Aunque no encontremos en una era en la que cualquier gobierno, sobre todo el americano, puede acceder a todos nuestros datos personales sin mayores problemas, parece que todavía hay gobiernos que no están muy dichos en esta semana lindes. Hace un par de años, tanto Rusia como China lanzaron una nueva ley en la que obligaba a las emprendas con servicios en el país a alojar los datos de sus usuarios en servidores localizados en el país, para de esta forma acceder de una forma más sencilla y cómoda, es de suponer. Algunas empresas como LinkedIn se negaron en Rusia y no tuvieron más remedio que salir corriendo. Sin embargo, Apple, la defensora a ultranza de la privacidad, ha pasado por el aro y acaba de abrir su primer centro de datos en el país.

Este primer centro de datos en China, se encuentra en la provincia de Guizhou y ha sido creado en colaboración con Guizhou-Cloud Big Data Industry Co. Ltd y representa una parte de la inversión que tiene prevista hacer Apple en la provincia, según afirma la agencia de noticias Reuters.

Este nuevo centro de datos permitirá mejorar la velocidad y funcionamiento de nuestros productos y servicios además de cumplir con las nuevas regulaciones del gobierno. Esta normativa requiere que los servicios de almacenamiento sean regulados por compañías locales, de ahí que nos hayamos aliado con Guizhou-Cloud Big Data Industry.

Según afirmó el gobierno chino el mes pasado, esta medida se ha tomado para proteger la información que circula por Internet de los ciudadanos chinos… sin comentarios. Todas las empresas que manejen datos sensibles de ciudadanos chinos tiene que pasar por el aro si o si y comenzar a almacenar los datos de sus usuarios en centros de datos gestionados por empresas chinas.

Al respecto de la polémica que se ha generado con esta nueva legislación, Apple afirma que no hay ninguna puerta trasera para acceder a este centro de datos y a los futuros que pueda construir en el país y que las autoridades del país quieren acceder a los datos, tendrán que solicitarlo formalmente a la compañía. Este cuento chino, nunca mejor dicho, no hay quien se lo crea.

Si el gobierno chino le dice a Apple que baile en un pie mientras se toca la nariz, Apple lo hará sin poner ninguna trabaja. Este mercado se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía en los últimos años, aunque los últimos resultados nos muestren una baja de ventas en comparación con años anteriores, pero aún así, sigue siendo una fuente muy importante de ingresos para los chicos de Cupertino.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.