Apple Music no es solo música a la carta, sino que además nos ofrece un servicio de música en forma de emisora tradicional de radio llamada Beats1, en la que podemos disfrutar de nuestra música favorita sin ningún tipo de anuncio. Desde hace unos días, la ciudad de Nueva York ya dispone de una nueva sede para emitir a través de Beats1.
Previamente los chicos de Cupertino habían abierto dos estudios, uno en Los Ángeles y otro en Londres siendo el de la ciudad de Nueva York el tercero que la compañía ofrece para la emisora de su servicio de música en streaming. Estas nuevas instalaciones se encuentran en Manhattan, concretamente en Union Square.
El día de su inauguración, acudieron Busta Rhymes, French Montana, Swizz Beatz, Joyner Lucas, Diana Gordon, Abir, Teyana Taylor, Nina Sky además del resto de locutores que Apple tiene repartidos tanto en Londres como en Los Angeles. Según afirma Ebro Darden, uno de los DJ de la nueva emisora, quiere utilizar su espacio para mostrar el sonido y la energía de Nueva York además de mostrar lo multicultural que es la ciudad.
Pero esta nueva emisora en la ciudad de Nueva York no es la única expansión de Apple Music en la ciudad, ya que diversos rumores afirman a que la emblemática Apple Store de la Quinta Avenida, tendrá un pequeño estudio de grabación desde donde emitirán programas con artistas de renombre, confirmando así que las nuevas Apple Store no son meros centros de ventas sino que también son centros culturales a los que se puede ir a disfrutar sin tener que comprar ningún producto.
Al parecer al evento de inauguración de esta nueva emisora, no acudió ningún responsable de alto nivel de Apple, pero puede que tenga algún tipo de relación con la próxima keynote, keynote que se celebrará en próximo 30 de octubre la ciudad de Nueva York y donde se espera el anuncio de la renovación de los Macs más veteranos como el MacMini y el MacBook Air.