La ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, es conocida en todo el mundo por ser el lugar de inicio de la pandemia del coronavirus, un virus que ha cambiado la forma en la que vivimos en muchos aspectos, aunque poco a poco estamos entrando en una nueva normalidad. Precisamente en esta ciudad, Apple tiene previsto abrir una nueva Apple Store el próximo mes de septiembre.
Parece que la gigantesca inversión que Apple realizó en China hace unos años abriendo 42 tiendas propias en todo el país, no son suficientes para seguir manteniendo a este país como principal fuente de ingresos de la compañía de Tim Cook. De hecho, en los resultados financieros que anunció hace unos días, el 60% del total de ingresos proceden de este país.
Esta nueva Apple Store estará situada en el Wuhan International Plaza y se prevé que la apertura coincida con el lanzamiento al mercado del iPhone 13, una presentación que estaría prevista inicialmente para septiembre, aunque debido a la falta de componentes que está afectando a todo el mundo, la compañía con sede en Cupertino podría retrasar la presentación y posterior lanzamiento a octubre, tal y como hizo el año pasado con el iPhone 12.
El proyecto de decoración interior de una Apple Store en Wuhan International Plaza ha sido revisado y aprobado por la Red de Servicios del Gobierno Provincial de Hubei, según informa Patently Apple. La tienda, que ocupará 900 metros cuadrados de espacio, se ubicará en la segunda planta del centro comercial Wuhan International Plaza.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que el tercer trimestre fue un «trimestre increíblemente fuerte» para los ingresos procedentes de China, estableciendo en el proceso un récord de ingresos en junio con 14.760 millones de dólares.
Hasta el momento, Apple tiene 42 puntos de venta en China continental en 21 ciudades. Shanghái es la que más puntos de venta tiene, con siete, seguida de Pekín, con cinco.
Sé el primero en comentar