Hace una semana a mi cafetera express se le fue la olla. No hace bien el tipo de café que seleccionas. Llamé al SAT de Philips, y tras explicar lo que le ocurría, me dijeron que era fallo del firmware. Cuando se levante el confinamiento, se la llevarán para reinstalarlo.
De hecho, hoy día cualquier dispositivo electrónico, por muy simple que parezca, tiene su firmware. Cualquier aparato que podamos intuir que tiene una placa base, tiene evidentemente su programa de funcionamiento. Pues sí, aunque parezca mentira, los AirPods Pro también tienen firmware, y hoy toca actualizarlos.
Apple ha lanzado hoy una actualización de firmware para sus auriculares inalámbricos AirPods Pro. La compañía ha actualizado el firmware de sus auriculares sólo para la gama AirPods Pro de la versión 2C54 o 2B588 a 2D15
No sabemos a qué se debe dicha actualización del firmware. Apple no publica notas para actualizaciones de firmware como lo hacen para las actualizaciones de software, por lo que el motivo de la actualización más reciente es un misterio para todos excepto para la compañía. Ellos sabrán.
Puede que uno de los motivos de dicha actualización esté relacionado con algunas quejas que ha habido por parte de algunos usuarios de los AirPods Pro. Han estado experimentando problemas para conseguir que la cancelación de ruido activa funcione correctamente, mientras que otros han reportado un sonido «rattling» cuando se utilizan los auriculares en un entorno con ruido de fondo.
No puedes «forzar» de ninguna manera a hacer la actualización de forma manual. La actualización se produce normalmente cuando los AirPods Pro está en su funda, cargando y a poca distancia de su iPhone. Para la mayoría de nosotros, nuestros auriculares probablemente se actualizarán cuando los vuelvas a cargar.
Lo que sí puedes hacer es ver qué versión tienen tus AirPods actualmente. en tu iPhone, vete a Configuración > General > Acerca de > AirPods > Versión de firmware. Aunque no sepamos exactamente qué hace esta actualización, es muy recomendable hacerla. Seguro que soluciona algún problemilla, aunque tú no lo hayas detectado.