Apple aconseja no usar tapas para la cámara de los MacBooks

tapas

Estamos deacuerdo que toda precaución es poca. Pero yo encuentro francamente excesivo ponerle una tapita a la cámara de tu ordenador. Se han puesto de moda unas tapitas de plástico corredizas que se abren y cierran a voluntad.

Yo jamás lo haría. Primero porque es muy, pero que muy difícil que alguien pueda hackear tu Mac y capture imágenes remotamente sin tu permiso. Y segundo, si eso pasara, no tengo nada que ocultar. No suelo pasearme desnudo por la oficina. Apple recomienda no usarlas.

Apple ha colgado hace unos días en su web un documento de soporte advirtiendo a los usuarios que no cierren sus tapas de MacBook con una cubierta de plástico sobre la cámara.

Colocar una cubierta, pegatina o cinta sobre la cámara integrada de los ordenadores es una práctica adoptada por algunas personas conscientes de la privacidad y la seguridad para proteger contra capturas no deseadas a través de la webcam. Ahora, sin embargo, Apple está aconsejando explícitamente no usar dichas tapas.

En un documento de ayuda al usuario publicado a principios de julio, Apple insta a los usuarios a no cerrar sus tapas de MacBook Pro o MacBook Air si hay una cubierta de la cámara instalada en él.

«Si cierras el portátil Mac con la cubierta de la cámara instalada, es posible que dañes la pantalla porque la distancia entre la pantalla y el teclado está diseñada para tolerancias muy pequeñas», señala Apple.

El documento de soporte también describe algunas de las funciones de privacidad y seguridad de la cámara, incluida la luz indicadora verde que permite a los usuarios saber cuándo la cámara está activa y los ajustes de permisos de la cámara introducidos en macOS Mojave.

Si los usuarios insisten en poder tapar la cámara de su MacBook, Apple aconseja usar una cubierta no más gruesa que un papel. Evidentemente, recomienda no usar una pegatina que pueda dejar residuo de pegamento cuando se retire para usar la cámara.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.