Este lunes Apple anunció una nueva característica de iTunes Connect que permite a los desarrolladores elegir que se les envíe actualizaciones semanales de App Analytics vía e-mail, algo que hace aún más útil este tipo de estadísticas para tener controlados todos los aspectos tanto de descargas, como de compras in-app, búsquedas, bloqueos de las aplicaciones… Además, dentro del propio correo electrónico también se mostrarán diferentes comparaciones de las estadísticas con la anterior semana para que podamos llevar un mayor control sobre el progreso de dichas aplicaciones.
Con esta nueva posibilidad de iTunes Connect los desarrolladores en definitiva pueden recibir informes semanales completos por correo electrónico de las aplicaciones más destacadas. Este servicio de notificación por correo es la última actualización de iTunes Connect para desarrolladores, el cual recibió recientemente un lavado de cara en septiembre del año pasado añadiendo funciones adicionales como una opción para programar las fechas de lanzamiento del software de forma automatizada.
Por otro lado Apple ha incorporado más recientemente un portal web llamado iTunes Connect Podcast Connect para la validación, publicación y gestión de contenidos podcast.
Bajo mi punto de vista ya era hora de que Apple ofreciese esta función que ya tenían otros Analytics de terceras empresas, las cuales han ofrecido servicios similares durante mucho tiempo para las aplicaciones de los desarrolladores. Está claro que mejor tarde que nunca y esto repercutirá finalmente en una mejor experiencia para los usuarios. Por ejemplo, si se diese un aumento espectacular de las tasas de fallos en una aplicación concreta, se notificará el informe con la estadística de la semana anterior indicando al desarrollador que es hora de inicia la depuración para lanzar una actualización que solucione el error.
Los desarrolladores que estén interesados en optar por este servicio de análisis semanal de Apple, pueden hacerlo visitando la pestaña de Notificaciones en el grupo de «Usuarios y Funciones» dentro del menú de ajustes de iTunes Connect.