Llevamos 10 días con watchOS 6 en los Apple Watch Series 3, Series 4 y Series 5. La compañía había anunciado que al menos hasta el momentos watchOS 6 no estaría disponible para los Series 1 y Series 2. En cambio estos dispositivos de Apple han recibido una actualización a watchOS 5.3.2.
Esta versión se puede descargar desde la aplicación Apple Watch que tenemos en el iPhone. Para llevar a cabo la actualización debes acudir a: General – Actualización de software. Recuerda que uno de los requisitos para actualizar tu reloj es tener al menos el 50% de la batería o bien conectarlo al cargador durante la descarga e instalación de la actualización.
Siempre recomendamos la instalación de actualizaciones. Además con esta actualización Apple se «cura en salud» al no instalar la última versión que puede ser más pesada y no proporcione la experiencia que el cliente desea. A cambio, actualiza a una versión muy pulida y desarrollada, como es watchOS 5.3.2. Por otro lado, descargar esta versión mejora la seguridad del equipo ante agujeros de seguridad que puede contener cualquier software.
Concretamente, Apple habla en el documento de soporte de seguridad, que la actualización a watchOS 5.3.2 soluciona una vulnerabilidad que podría permitir que un hacker, acceda ala dispositivo de forma remota, haciendo que la usabilidad del reloj se convierta en inestable. En cualquier caso, se trata de una medida previa, pero Apple tiene publicado en su web que los Series 1 y Series 2 recibirán la esperada actualización a watchOS 6. No se conoce la fecha prevista por Apple para la actualización a la última versión de watchOS.
Los usuarios de los Series 1 y Series 2 seguramente se actualizarán desde la versión de watchOS 6.1, que estará más depurada y avanzada que la actual. De hecho, la beta de watchOS 6.1 está siendo probada por desarrolladores y público en general para la corrección de errores. De esta forma la experiencia de usuario de los Series 1 y Series 2 será más satisfactoria.