Tras el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar que la compañÃa con sede en Cupertino presentó el pasado 27 de octubre, muchos son los usuarios que están reportando diversos problemas de funcionamiento, de configuración y demás, unos problemas que no habÃan sucedido en lanzamiento anteriores. Uno de los que más llamó la atención tenÃa que ver con Boot Camp, con el que podemos instalar Windows en nuestro Mac y hacer uso de él como si de un PC se tratara sin crear una máquina virtual, un proceso que consume demasiados recursos y que en muchas ocasiones no funciona como deberÃa.
Resulta que tras instalar Boot Camp los altavoces del nuevo MacBook comenzaron a distorsionar todo el sonido que se emitÃa por ellos, poniendo incluso en riesgo el estado de los mismos ya que podÃa dañarlo permanentemente. Este problema únicamente afecta a los usuarios que hace uso de Boot Camp no a los que hacen una máquina virtual para poder ejecutar Windows.
Los usuarios que ya hubiera utilizado la versión anterior de Boot Camp tendrán que actualizar manualmente con el parche que soluciona el problema de los altavoces. Todos aquellos usuario que todavÃa no lo hubieran utilizado, lógicamente no tienen que hacer absolutamente nada.
Apple afirma que los problemas de distorsión de sonido que estaban afectado a los usuarios de Boot Camp con Windows, deben probar nuevamente si haciendo un uso normal de macOS vuelven a sufrir algún problema de distorsión. Si es asà deben acudir a una Apple Store para que estudien el problema y ver cual es la solución más rápida que ofrece Apple a todos los afectados, ya que los usuarios no han tenido ninguna culpa de este problema. Lo más lógico es que se reemplacen los altavoces, a no ser que también estén soldados a la placa, lo que implicarÃa un MacBook Pro nuevo.