Apple acaba de actualizar el iMac sin levantar sospechas y sin anunciarlo a bombo y platillo, aunque en Soy de Mac, nos dimos cuenta de la falta de stock en estos modelos a principos de septiembre. Esta actualización llevada a cabo por Apple en los todo en uno de la compañía, consta de: los procesadores quad-core de cuarta generación Intel Haswell, nuevos procesadores gráficos de la serie 700, mejoran la conexión WiFi y mejoras en los iMac configurados con Fusion Drive.
Un buen puñado de mejoras que llegan al iMac y que los de Cupertino han incorporado de forma silenciosa. Veamos después del salto todas las mejoras incluidas en esta actualización.
El iMac ‘más básico’ de 21,5 pulgadas está disponible desde hoy con un procesador de cuarta generación Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHZ, mientras que los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas, montan los nuevos procesadores i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz. Además incorporan procesadores de la serie GeForce 700 de NVIDIA que son más rápidos que la generación anterior e incluyen el doble de memoria de vídeo.
Para las configuraciones personalizadas de los iMac podremos contar con los nuevos procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,5 GHz , además de los procesadores gráficos de NVIDIA GTX 780M con máximo 4GB de memoria. Además en todos ellos se incorpora la compatibilidad con la nueva generación de redes WiFi 802.11ac (que usan los actuales AirPort Extreme) y es el triple de rápida que en la versión anterior.
Los usuarios que quieran configurar el equipo con Fusion Drive también se beneficiarán de un cambio importante en la velocidad del sistema de almacenamiento, según Apple, hasta 1,5 veces más rápida que la versión anterior, además los SSD que usan para estos renovados iMac son flash PCIe. El sistema operativo del iMac es el actual OS X Mountain Lion y la memoria RAM en todos ellos es de 8 GB.
Precio y disponibilidad
El nuevo iMac está disponible desde ya mismo para su compra en la Apple Store Online, en las tiendas Apple Store y en Distribuidores Autorizados Apple.
El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta 3,2 GHz e Intel Iris Pro con el precio de 1.329 euros con IVA, o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GT 750M de NVIDIA a un precio de 1.529 euros con IVA.
El iMac de 27 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GTX 755M de NVIDIA a un precio de 1.849 euros con IVA, o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz con Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de NVIDIA a un precio de 2.029 euros con IVA.
Si necesitas configurar tu iMac a medida añadiendo procesadores Intel Core i7 con procesadores gráficos NVIDIA GTX 780M, puedes hacerlo desde la página www.apple.com/es/imac.
Más información – El stock del iMac y el Airport Express escasea… ¿Nuevos modelos en camino?
ya eran pepino antes ahora mejorados y con el mismo precio! grande Apple!