Uno de los cambios que Apple ha realizado en los últimos años en la gama Mac, y que no sentó nada bien en la comunidad, fue la eliminación de la tecnología MagSafe para cargar los MacBook. Esta tecnología unía el cargador al MacBook mediante imanes, por lo que en caso de tirón accidental, este se soltaba automáticamente si llevarse el MacBook detrás como si sucedía y sigue sucediendo en los portátiles de hoy en día, incluidos todos los MacBook.
El pasado mes de abril, publicamos un artículo el que hablábamos acerca de la posibilidad de que Apple vuelva a introducir la tecnología MagSafe en los MacBook, un rumor del que de momento no he vuelto a tener noticias, pero que los últimos movimiento en la web de Apple podrían confirmar.
La página de soporte de MagSafe se acaba de actualizar 5 años después de la última vez que lo hizo, una actualización que se realiza con los rumores acerca del lanzamiento de un MacBook Pro con tecnología mini-LED. La página web de soporte de MagSafe no se había actualizado desde el 16 de noviembre de 2016.
En esta actualización, Apple ha eliminado una referencia al antiguo conector en forma de barril (redondeado), ha actualizado las instrucciones de solución de problemas y ha eliminado la imagen del conector más antiguo (el que tiene forma de barril). No se ha añadido nueva información o detalles que nos puedan dar alguna pista sobre el regreso de esta tecnología a los MacBook, pero si tenemos en cuenta los rumores en este sentido, el rumor comienza a coger forma.
Mark Gurman y Ming-Chi Kuo afirman que Apple tiene la intención de volver a adoptar la tecnología MagSafe en los Mac junto a otras características en la versión Pro, como una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI y la desaparición de la Touch Bar, el barra táctil que nunca ha llegado a ser del agrado de los usuarios.
Si estos mimos rumores son ciertos, es probable que no tengamos que esperar mucho, ya que sería el mes de septiembre el elegido por Apple para lanzar esta nueva gama de MacBook, MacBook que además servirían para introducir en el mercado de la segunda generación de los Apple Silicon de Apple.
Sé el primero en comentar