Apple actualiza las definiciones de Xprotect

apple-xprotect

Los de Cupertino han actualizado su sistema de protección antimalware Xprotect para proteger a los usuarios, y no permitir que versiones de Flash no actualizadas no puedan ejecutarse en nuestro Mac. Esta actualización va acorde con la que realizó hace unas horas Adobe en su software Flash Player.

Por el momento el fallo de seguridad descubierto por Alexander Polyakov y Anton Ivanov ,que permitía a terceras personas tener acceso a nuestro ordenador ya estaría solventado con la actualización de Flash Player a la versión 12.0.0.44. Ahora los de Cupertino actualizan el sistema de protección antimalware Xprotect para mejorar la seguridad.

En este caso el usuario de OS X no tiene que realizar ninguna acción, ni actualizar nada. Xprotect es un sistema que Apple usa para proteger a sus usuarios de posibles virus y troyanos, este fue introducido en la versión de OS X Snow Leopard en el año 2009. Si quieres comprobar el contenido de XProtect en tu sistema, puedes ir a la carpeta /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/ y abrir el contenido de XProtect.plist con el editor de ficheros Plist que viene con Xcode.

Todo lo que sea mejorar la seguridad de los usuarios es bueno, y todos sabemos que Apple y en este caso gracias al sistema operativo es muy segura ante los ataques de virus o malware, así que podemos estar tranquilos en este sentido. Eso si, es muy importante que instalemos la actualización de Adobe Flash Player en nuestro Mac, si aún no lo hemos echo.

Más información – Adobe Flash Player se actualiza para solucionar una vulnerabilidad


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.