Apple actualiza el listado de Macs obsoletos y vintage

Regularmente, Apple actualiza los modelos de Mac que se pueden reparar directamente en las Apple Stores físicas, obligando al usuario a acudir a servicios técnicos no oficiales o buscarse la vida en otros servicios. Apple clasifica estos dispositivos en dos categorías: vintage, cuando han pasado 5 años desde que se dejara de vender y obsoletos, cuando el tiempo transcurrido desde que dejara de vender supera los 7 años. Estas categorías se aplican en todo el mundo, excepto en Turquía y California, debido a las regulaciones locales. Apple acaba de actualizar este listado añadiendo tres nuevos modelos de Mac a la categoría vintage y obsoletos.

El modelo que ha pasado a formar parte de la categoría vintage es el Mac Mini que llegó al mercado en mediados de 2011 y que dejó de vender a finales de 2012, cuando Apple lanzó nuevos modelos. Los iMac de 21,5 y 27 pulgadas que se lanzaron al mercado en el 2009 y que se renovaron a finales de 2010, han pasado a formar parte del listado de dispositivos obsoletos por parte de Apple.

En el mismo anuncio, Apple ha aprovechado para anunciar que la garantía extendida que ofreció a los MacBook Pro con pantalla retina ya no está disponible. Cabe recordar, que Apple ofreció una extensión de la garantía debido a los problemas que sufrieron un gran número de modelos durante cuatro años, un problema que fue bautizado como Staingate.

Que nuestro dispositivos haya pasado a formar parte de los modelos vintage u obsolote, no significa que Apple deje de ofrecernos actualizaciones del sistema operativo. Muchos son los modelos de Mac que forman parte de esta categoría que siguen disfrutando a día de hoy de la última versión de macOS High Sierra, aunque para poder hacerlo en condiciones, siempre es recomendable, no solo ampliar la RAM sino también cambiar el disco duro mecánico por uno sólido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.