Apple, acusada de sexismo en su Campus, responde a las críticas

denise-top

Aparentemente eclipsado por el lanzamiento del iPhone 7 la semana pasada, diversos artículos se han hecho eco de un «ambiente muy tóxico» en la sede de Apple en Cupertino, California. Se han filtrado diferentes conversaciones entre empleados con presunto contenido sexista.

Este comportamiento inapropiado esta siendo investigado por Apple y, aseguran, se tomarán medidas si esto fuese cierto. Recode recoge en un artículo una entrevista realizada a la jefa de RRHH de la compañía, Denise Young Smith para discutir este tipo de cuestiones.

denise-young-smith

En dicha entrevista, podemos ver que cosas como el acoso o algunos chistes inapropiados se han convertido en la tónica habitual día tras día en correos y chats entre empleados (en su mayoría hombres) en la sede de Apple.

Incluso, Tim Cook, tuvo hace poco que enviar un correo corporativo en el que se posicionaba contrario a cualquier actuación vejatoria o cualquier compañero o compañera:

«Los chistes de violación en el chat de trabajo es básicamente donde trazo completamente el límite», escribió Cook en un correo electrónico; «No me siento seguro en una empresa que tolera las personas que hacen chistes de violación.»

En el mismo artículo, se destacan diferentes casos de sexismo en el seno interno de la empresa, donde existe incluso una confesión de una de las trabajadoras de la compañía, en la que aseguró que trabajaba en «una situación y un ambiente de trabajo hostil».

En la entrevista, Young explicó que la compañía se toma estos casos muy en serio, y de manera personal. Además, asegura haber tomado «medidas acordes a la gravedad del asunto», pero prefiere no entrar en detalles.

«Se han tomado medidas conmensurables», dijo Young Smith, señalando que las acciones disciplinarias tomadas pueden variar desde una conversación informal hasta un final más drástico, derivando en el despido. Ella se negó a decir lo que se hizo en cada uno de los casos específicos, alegando preocupaciones sobre la privacidad.

Tim Cook, a pesar de no responder directamente a todos los correos electrónicos recibidos, también se ha posicionado en torno a estas acusaciones. Según la propia Young:

«En el medio de todo esto, él estaba en ello, con todos nosotros, para comprender lo que ha ocurrido y lo que podemos aprender», dijo Young Smith.

La jefa de Recursos Humanos de la compañía está trabajando en un correo electrónico final que será enviado pronto a todos los empleados y medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, para hacer frente a las alegaciones pertinentes.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.