Apple admite que el ciclo de vida de un iPhone es de tres años

Mucho se ha hablado sobre obsolescencia programada, pero ningún fabricante lo ha admitido, hasta ahora, por Apple, con ocasión del Día de la Tierra que se celebra el próximo día 22 de abril, a anunciado cuál es el ciclo de vida del iPhone, el iPad y el Mac.

Ciclo de vida, a debate

Probablemente ya te hayas alarmado, pero tranquil@, no es para tanto, ya verás. Con ocasión del Día de la Tierra y la campaña que Apple, en colaboración con muchos desarrolladores y con WWF está llevando a cabo, también ha publicado una especie de guía en la que informa a los usuarios acerca de diferentes datos sobre el medio ambiente y cómo la compañía ayuda a su cuidado pero entre esas informaciones, la que ha llamado poderosamente la atención es la relativa al ciclo de vida de los dispositivos.

ciclo de vida iphone

Apple ha admitido que el ciclo de vida del iPhone es de tres años, mientras que el ciclo de vida de un Mac es de cuatro años. A esta conclusión ha llegado la compañía midiendo diferentes aspectos como la potencia consumida estimada por cada producto, el tiempo medio de uso, etcétera.

Para modelar el uso del cliente, medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Los patrones de uso diario son específicos para cada producto y son una mezcla de datos reales y modelados de uso del cliente. Los años de uso, que se basan en los primeros propietarios, se supone que son cuatro años para dispositivos OS X y TVOS y tres años para los dispositivos iOS y watchOS.

¿Quiere esto decir que cuando pasen tres años tu iPhone dejará de funcionar repentinamente? No, ni mucho menos. Cuando hablamos de ciclo de vida de un dispositivo, en este caso un iPhone, un iPad o un Mac, en realidad nos referimos al tiempo estimado durante el cual dicho dispositivo funcionará sin necesidad de modificación o reparación alguna por parte del usuario, siempre y cuando, evidentemente, se destine a un uso normal, es decir, no lo metamos al microondas para ver si resiste ni lo lancemos al asfalto desde el quinto piso.

Superado ese período, el dispositivo es mucho más susceptible de precisar alguna reparación, reemplazo de algún componente, etcétera.

Ahora bien, todo esto no es un excusa. Apple hace grandes esfuerzos por cuidar el medio ambiente, de eso no nos cabe duda, pero aún así, este ciclo de vida nos resulta un poco escaso, aunque también muy superior a gran parte de la competencia.

¿Crees que Apple debería estirar el ciclo de vida de sus dispositivos? ¿Puede Apple hacer más de lo que hace por el medio ambiente?

FUENTE | Apple


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lvismy dijo

    Los mac minis llegan a los 10 años perfectamente, la gran mayoría y con un uso racional, aún funcionan los de 2015 sin ninguna modificación.

  2.   Dama Templaria dijo

    En casa tenemos un IPad 1 que aunque lleva un IOS antiguo, funciona perfectamente, así como dos IPhone 3GS listos para reutilizar. Salvo uno que se mojó y hubo que hac le un arreglillo, jamás han osado por el servicio técnico. también tengo un iPad 2 que acabo actualizar. Creo que todos superan los 3 años. Ah, y un iMac de 2009 que rula bastante bien con el Capitán.¿Sigo?

  3.   Asier Eizagirre Ibarzabal dijo

    Tengo un iPhone 5s, un iPad 2 y por último tengo el iMac de 27 5K. El iPad ya se nota que le falta garbo, de acuerdo, pero el iPhone y el iMac pueden tirar más años aún.