Apple adquiere la empresa de asistentes virtuales de voz VocalIQ

VocalIQ

Apple ha adquirido en el Reino Unido la Startup de tecnología de voz VocalIQ, según un informe de ‘Financial Times‘. Un portavoz de la compañía de Cupertino ha confirmado la compra donde en una declaración dice que «Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no habla de nuestros propósito o planes futuros».

Pero no es difícil imaginar lo que Apple tiene planeado para dicha tecnología de VocalIQ. La empresa utiliza la máquina de aprendizaje para construir asistentes virtuales de conversación similares a los vistos en películas como Iron Man. Apple ha estado durante mucho tiempo interesado en este espacio, como demuestra la introducción de Siri en 2011.

VocalIQ apple

Si bien la tecnología de aprendizaje del procesamiento del habla y de la máquina de VocalIQ podría incorporarse en dispositivos para el hogar, la compañía se ha centrado sobre todo en aplicaciones en el automóvil. Esto incluyó una colaboración con General Motors. VocalIQ se describió cómo un «sistema de voz de diálogo conversacional» (un poco enrevesado), y este sistema de navegación para un coche podría impedir que el conductor se distraiga mirando las pantallas. Su tecnología de autoaprendizaje permite una conversación real entre el ser humano y todo lo que este conectado a internet, como dice VocalIQ.

Quizás aún más interesante es que VocalIQ en el pasado se asoció con General Motors y otros fabricantes para implementar su tecnología de voz en los vehículos. Apple actualmente ofrece una plataforma de automoción conocido como Carplay, y corre el rumor de que está trabajando en un coche eléctrico, el gran ‘Proyecto Titán‘ de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.