Cada día los usuarios demandan dispositivos más inteligentes que les ayuden con sus tareas cotidianas, por eso aquellas empresas que se dedican a investigar en este campo tienen muchas posibilidades que las empresas grandes acaben solicitando sus servicios. Este es el caso de la empresa Xnor.ai que ha sido adquirida por Apple.
¿Qué significa esto para Apple y nosotros los usuarios?. Sencillamente que Apple da importancia a este campo y quiere que las investigaciones de esta empresa emergente sean parte de su elenco. Probablemente para desarrollar dispositivos que nos ayuden mas si cabe o mejorar los ya disponibles.
Xnor.ai una Start-Up que ha llamado la atención de Apple
Poco podemos averiguar de cómo trabaja Xnor.ai ya que su página Web poca información nos aporta. Necesitamos ponernos en contacto con los promotores. Lo que está claro es que se publicitan como una empresa que puede mejorar la calidad de cualquier negocio.
Esta poca información en Internet se puede haber debido fundamentalmente a que parte de la misma ha desaparecido después de la compra de la empresa por parte de Apple. Ahora bien, ninguna fuente oficial, ni de la americana de la manzana ni de Xnor han hecho declaraciones afirmando tal negocio. Pero diversas fuentes lo dan por hecho y el precio desembolsado ha sido de 200 millones de dólares.
Xnor.ai permite, gracias a su tecnología, a las empresas ejecutar algoritmos de aprendizaje profundo localmente en dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles en lugar de requerir que estos cálculos se realicen en la nube.
Una de las claves que seguro que ha decantado la compra por parte de Apple es que los responsables de Xnor siempre han prometido una privacidad completa de los datos junto con una reducción de la carga de memoria y las demandas de energía.
¿Qué pretende Apple con esta compra?. Muy probablemente quiera mejorar sus servicios de inteligencia artificial como por ejemplo Siri. La asistente personal incorporada en múltiples dispositivos ha mejorado mucho desde sus comienzos, pero aún le queda bastante camino que recorrer, si los comparamos con sus competidores.