La India en estos últimos meses se ha convertido en el quebradero de cabeza de Apple. Una y otra vez se ha enfrentado a los problemas que el gobierno le ponía para poder abrir sus tiendas propias en el país dejando de lado los resellers autorizados con los que está obligado a vender si quiere hacer llegar sus dispositivos a los ciudadanos del país.
El gobierno de la India, siempre está de lado de los comerciantes locales y ha puesto muchas trabas, no solo a Apple, sino a cualquier empresa extranjera que quiera vender sus productos en el país. Todas las empresas que quieran vender sus productos tienen que pasar por el aro del gobierno o dirigirse a otro país. Más de un gobierno debería aprender del apoyo que da el gobierno indio a las empresas locales…
Tras la última visita de Tim Cook al país, donde se entrevistó con el primer ministro del país, Apple llegó a un acuerdo para crear un centro acelerador de diseño de aplicaciones en la India, centro que según publica The Economic Times ya ha sido alquilado y antes de finalizar el año se pondrá en funcionamiento. Este edificio de oficinas de algo menos de 4.000 metros cuadrados, está situado en Galleria, al norte de Bangalore. Esta región se ha convertido en la capital tecnológica del país, donde actualmente trabajan más de un millón de ciudadanos indios.
Este espacio de oficinas está distribuido en dos plantas y dispone de acabamos preparados para albergar a cualquier compañía tecnológica del mundo. De hecho Microsoft y Cisco System ya disponen de centros tecnológicos en la región y no son los únicos. Después de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, Apple podrá abrir sus primeras Apple Store en el país antes de finalizar el año que viene, sin estar obligado a vender al menos un 30% de productos fabricados en el país, excepción que únicamente estará disponible durante los dos primeros años.