La expansión de Apple no tiene límites y esto se demuestra cuando vemos la cantidad de nuevas tiendas que están inaugurando estos días en distintos lugares del planeta y con noticias de alquiler y compra de terrenos para ubicar nuevas oficinas con sus numerosos empleados. En esta ocasión se trata de lo segundo, Apple acaba de cerrar un contrato de alquiler según explica el medio San Francisco Business Journal en el que se habla de unas oficinas usadas por CBS Interactive, y que ahora compartirá con la empresa de la manzana mordida.
En esta ocasión el edificio alquilado le va a proporcionar a Apple unos 23.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Este edifico conocido por el emplazamiento en el que se encuentra (zona comercial de South of Market) albergará unos 500 trabajadores y la compañía no ha desvelado en ningún momento los trabajos que en ellas se realizarán.
Apple busca desde hace tiempo nuevos edificios con oficinas en San Francisco y es que la mayor parte de los trabajadores de Apple son residentes de la ciudad. Ahora falta por definir la utilidad que le va a dar la compañía al edificio, peor ya hemos dicho que es complicado conocer este tipo de datos cuando se trata de Apple.
Otro detalle importante y que se desconoce es el plazo de alquiler acordado, y es que si las obras del nuevo Campus 2 siguen a este buen ritmo es posible que la compañía deje estos alquileres en el momento que puedan instalarse en la «spaceship». Veremos en que queda todo esto.