A pesar de que el Apple Park es gigantesco y tiene capacidad para más de 10.000 empleados, Apple no tiene únicamente esas oficinas para desarrollador todos sus proyectos, sino que tanto en Estados Unidos como fuera, tiene espacios de oficinas para dedicarse a otros menesteres.
Según afirma GeekWire, la compañía con sede en Cupertino ha solicitado una serie de permisos al ayuntamiento de Seattle para alquilar un espacio de oficinas que tendrá una extensión de 70.000 pies cuadrados (7.200 metros cuadrados) y tendrán una cabida para unas 475 personas. Estas instalaciones estarían situadas en el edificio Two Union Square, donde la compañía ya tiene 5 plantas reservadas.
Apple comenzó a trabajar en Seattle, en 2014, después de comprar un startup de computación en la nube llamada Union Bay Networks. Desde la fecha, las oficinas de Apple han ido creciendo y en 2016 tras la adquisición de Turi, transformó las instalaciones en esta ciudad dirigidas a trabajar en la Inteligencia Artificial y en sistemas de aprendizaje automático. A día de hoy, las oficinas de Apple en Seattle están buscando cubrir 19 plazas, plazas destinadas al procesamiento de lenguaje automático.
Seattle es una ciudad donde actualmente se encuentran las sedes de Amazon y Microsoft, además de otras empresas de tecnología como Google y Facebook, donde tienen una presencia muy importante. Al haber tal concentración de empresas tecnológicas, es muy fácil para las compañías tantear a los trabajadores de otras empresas, por lo que reclutar personal especializado es una tarea más sencilla que en otras zonas.
Las estrictas políticas de privacidad de Apple la han obligado a utilizar medios creativos para hacer que Siri sea inteligente, siendo criticado por ser menos capaz que las alternativas de Amazon y Google, debido al uso que han tanto Amazon como Google hacen de los datos de los usuarios, datos con los que ambas compañías mejoran el funcionamiento de sus asistentes.