Parece que de momento la expansión de Apple Pay sigue su camino, aunque a un ritmo mucho más lento que el deseado. Desde que llegara a España el pasado mes de diciembre, únicamente Irlanda y Taiwan han podido estrenar esta nueva forma de pagos entre los usuarios de iPhone. Mientras los chicos de Cupertino siguen peleándose en Australia para que los bancos del país dejen de insistir en tratar de convencer a Apple para que les de acceso al chip NFC. Actualmente Apple Pay se encuentra disponible en 15 países.
En todos esos países podemos contar con los dedos de una mano los bancos que han recibido con las manos abiertas Apple Pay. Sin embargo en Estados Unidos, cada vez son más los países que están ofreciendo compatibilidad con esta tecnología. Según podemos comprobar en el último listado que ha actualizado Apple en su página web, Apple Pay ha ampliado en más de una veintena el número de bancos y entidades de crédito compatibles con Apple Pay. Pero no ha sido el único país donde se ha ampliado el número de bancos compatibles con esta tecnología, ya que Rusia también ha ampliado este número con dos nuevos bancos: AK BARS Bank y Gazprombank.
En listado de nuevos bancos estadounidenses que ya son compatibles con Apple Pay es el siguiente:
- Bank of Grove
- Boulder Dam Credit Union
- Boundary Waters Bank
- Community 1st Credit Union
- Decorah Bank & Trust
- First State Bank of the Florida Keys
- FirstLight Federal Credit Union
- Great Lakes First Federal Credit Union
- Heritage Bank
- Maquoketa State Bank
- McFarland State Bank
- OneWest Bank
- Oxford University Bank
- Peoples Bank (MS)
- Pioneer Federal Credit Union
- Rhinebeck Bank
- River Valley Credit Union (MI)
- River Valley Credit Union (OH)
- Royal Bank
- South Central Bank
- The Infirmary Federal Credit Union
- Unison Credit Union
Al igual que en ocasiones anteriores, la mayoría de estos bancos son regionales, ampliando así el número de posibles usuarios que ya pueden disfrtuar de Apple Pay en el país, un país donde esta forma de pago ya se encuentra casi en el 40% de los comercios del país.