Después de un par de meses desde el lanzamiento oficial del Apple Watch en España, parece que poco a poco se va afianzando con un elenco cada vez mayor de usuarios que en su mayoría suelen estar satisfechos o casi satisfechos con la compra, aún con los fallos de software y lo poco avanzado del sistema Watch OS en algunos puntos.
Sin embargo uno de los mayores problemas en este lanzamiento del Apple Watch fue precisamente el tamaño de las correas y no porque no diesen a elegir entre dos tamaños distintos (en algunos modelos concretos de correa), sino porque se dio el caso de muchos usuarios que no pudieron adquirir el reloj con la correa original debido a que el diámetro de su muñeca era mayor que lo que ofertaba Apple.
Conociendo ya esta problemática, Apple no ha dudado en lanzar un kit de ampliación en los modelos con solo un tamaño de muñeca como la pulsera de eslabones, donde se envían eslabones adicionales para llegar a un diámetro total de muñeca de 245 mm. Incluso también lo podemos ver en las correas que se adjuntan con el modelo Sport, fabricadas en fluoroelastómero añadiendo aparte de los tamaños S/M y M/L , uno L/XL.
La descripción que da Apple en su web es la siguiente:
- Kit para pulsera de eslabones (59€): Estos eslabones están realizados con la misma aleación de acero inoxidable que la caja y la pulsera, y permiten extender la pulsera entre 40 mm. Se sueltan con un sencillo botón, así puedes añadirlos o quitarlos sin herramientas especiales.
- Correa deportiva (59€): Para esta correa decidimos usar un fluoroelastómero especial que la hace resistente e increíblemente suave. Este material se adapta como un guante a la forma de tu muñeca. Un cierre de clip completa un diseño minimalista impecable. Disponible en blanco, azul, verde, rosa y negro. Tamaños S/M y M/L de 140 a 210 mm, M/L y L/XL de 160 a 245 mm