El proceso de creación de aplicaciones es una ardua tarea que tienen que llevar a cabo los desarrolladores con un sistema de prueba y error en diferentes versiones mejoradas o betas hasta que aparece la versión estable donde supuestamente la mayoría de fallos han sido arreglados. De esta forma una de las partes más complicadas previa liberación de la versión final, sería mucho más rápida de analizar.
Por esta misma razón parece que Apple ha tenido en cuenta todo esto y quiere ponérselo más fácil a los desarrolladores, por lo que ahora en la última beta de Xcode 6.3 ha introducido un nuevo servicio el cual recoge los registros de errores de los usuarios y los organiza en informes de fallos descargables.
En este punto los desarrolladores deben marcar la casilla correspondiente cuando carga la aplicación a iTunes Connect o si se publica en la App Store el usuario deberá estar de acuerdo en compartir los registros de errores con los desarrolladores. Una vez que está configurado, el servicio que crea los informes de errores o fallos, hace lo siguiente:
- Recoge los registros de errores de las builds publicadas tanto en TestFlight como en la App Store.
- Proporciona el número total de dispositivos donde se produjo el error.
- Proporciona un conjunto de registros de errores para cada informe.
- Elimina todos los datos personales del usuario a partir de los registros de errores.
- Crea informes de fallos diariamente.
- Al abrir el organizador Crashes, Xcode inicia actualización de los informes de errores para todas las aplicaciones registradas.
Por otra parte, Apple ha publicado una página de ayuda para entender mejor el funcionamiento de este sistema. Tanto el nuevo servicio para reportar fallos como la beta de Xcode 6.3 vienen de la mano junto con la última beta publicada de OS X 10.10.3 e iOS 8.3.