Apple tiene previsto crear unos 1.000 nuevos puestos de trabajo en la sede de la compañía en Cork, Irlanda una vez concluya el proceso de ampliación a mediados de 2017. Estos puestos de trabajo van destinados directamente al campus de Apple en Hollyhill, donde lleva desde el pasado 1980 afincada la comapañía.
Hoy en día Apple genera un 25% más de empleo que hace un año y estas cifras siguen aumentando y seguirán aumentando mientras las ventas y demás negocios de la compañía acompañen. Los de Cupertino generan aproximadamente 18.000 puestos de trabajo de los cuales más de 5.000 son directos, y ahora se sumarán estos 1.000 nuevos puestos en 2017.
Las palabras del primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, son positivas ante estos nuevos puestos de trabajo que se generarán gracias a la compañía de la manzana mordida y explicó que sin duda la creación de nuevo empleo siempre es buenoa para todos:
Los planes de Apple de crear nuevas instalaciones en su campus de Cork que puedan albergar más de 1.000 empleos es un impulso importante y positivo para Cork y la región Sudeste. También es positivo para la propia recuperación regional. El entrono de trabajo, la calidad humana en los empleados, el entorno de negocios y la confianza entre el propio gobierno y Apple es positivo para todos.
Ahora ya solo queda esperar que estos puestos de trabajo se conviertan en realidad, algo que si todo sigue sobre lo previsto se cumplirá en apenas un año y medio. Sin duda Apple confía en Irlanda y al propio país le interesa tener una gran compañía como Apple en su territorio por muchos motivos, pero el principal imaginamos será el económico y el empleo que genera.
Sé el primero en comentar