Llega diciembre y por lo pronto estamos cada vez mas cerca de ver el lanzamiento oficial de la verdadera bestia de Apple, el nuevo iMac Pro. En este caso algunos rumores indican que estos nuevos Mac podrían ser los primeros en añadir una función que realmente puede ser interesante para la productividad, la posibilidad de implementar el «Oye Siri» en los potentes equipos todo en uno de la marca.
Sin duda esta es una muy buena noticia de confirmarse oficialmente, puesto que ya es algo que se pedía desde hace tiempo por parte de los usuarios de Mac a pesar que Siri no es lo que todos esperamos. A pesar de ello es bueno que la asistente llegue a todos los SO como hizo en macOS hace un año, pero la opción de invocarla a viva voz no se activaba, ahora podría llegar su implementación.
Recordar que los chips ARM T1 son parte fundamental en la Touch bar y el sensor Touch ID de los nuevos MacBook Pro, y ahora este chip A10 Fusion podría añadir esta opción para invocar con la voz la asistente Siri. De ello se hace eco en un tuit lanzado por Guilherme Rambo, en el que nos muestra el nuevo método de configuración en los iMac Pro para activar el «Oye Siri»:
Confirmed: «Hey, Siri» is coming to the Mac pic.twitter.com/Dw9bRAzbxD
— Guilherme Rambo (@_inside) 18 de noviembre de 2017
The «Hey Siri» setup on macOS is identical to the one on iOS, but it’s implemented with regular AppKit, there’s no magical UIKit port or UXKit being used pic.twitter.com/lhuga3dA7y
— Guilherme Rambo (@_inside) 19 de noviembre de 2017
Siri podría funcionar incluso con el iMac Pro en reposo facilitando su utilización y permitiendo al usuario ser mucho más productivo, pero hay que ver que funciones permite realizar Apple al nuevo chip. En este sentido la compañía de Cupertino tiene claro que este nuevo iMac Pro tiene que llevar toda la tecnología y exprimirla al máximo, pero no tenemos que decir que la activación de Siri a viva voz se hace posible con la configuración que tenemos disponible en el dictado que llevan todos los Mac, eso sí, la experiencia de uso no será la misma si se implementa oficialmente ya que reconocerá realmente la voz y no pasará como ahora que «cualquier persona» puede activar Siri mediante su voz.
Sé el primero en comentar