Apple apoya nuevas tecnologías ecológicas con 4.700 millones de dólares en bonos verdes

Medio ambiente Apple

Si eres de los más veteranos en el mundo de Apple te acordarás de aquella época en la que Steve Jobs, el desaparecido CEO fundador de Apple no creía en nada cuando le hablaban del reciclaje, cuidar el planeta o fabricar dispositivos que fueran menos dañinos para el medio ambiente.

Todo esto fue cambiando con el paso de los años hasta que llegó un momento en el que Apple se ha postulado con una de las mejores empresas o de las más incisivas en cuanto al reciclaje, la elaboración de energía mediante recursos naturales y fabricación de dispositivos y productos bajos en carbono.

Apple apoya nuevas tecnologías ecológicas con 4.700 millones de dólares en bonos verdes

En este caso la compañía de Cupertino acaba de anunciar la inversión de 4.700 millones de dólares en bonos verdes para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje y fabricación bajas en carbono. En este caso se trata de tres bonos verdes desde el pasado año 2016 que van destinados a proyectos e inversiones que permiten reducir las emisiones y proporcionar energías más limpias en todo el mundo. Como parte de esta iniciativa, Apple está comprando aluminio libre de carbono tras un gran avance en las tecnologías de fundición que permite reducir las emisiones. Este aluminio es el primero que se fabrica a escala industrial fuera de un laboratorio sin generar emisiones de carbono directas durante el proceso de fundición. La empresa planea utilizar este material en el iPhone SE también.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple indicaba lo siguiente:

En Apple tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos, y los bonos verdes son una herramienta fundamental dentro de nuestras iniciativas medioambientales. Nuestras inversiones están impulsando tecnologías revolucionarias que nos permiten reducir la huella de carbono de los materiales que utilizamos, sobre todo ahora que estamos en plena transición al uso exclusivo de materiales reciclables y renovables en todos nuestros productos para conservar los recursos finitos del planeta.

Apple ha invertido un total de 4.700 millones de dólares para acercarse aún más a su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro para 2030. Sus primeros bonos verdes, emitidos en 2016 y 2017, ya están completamente adjudicados. Y el de 2019 está financiando 50 proyectos, entre los que se incluye la producción de aluminio bajo en carbono. Estos 50 proyectos eliminarán o reducirán la emisión de 2.883.000 toneladas de CO2e, permitirán instalar casi 700 megavatios de energías renovables en todo el mundo y contribuirán a la investigación y el desarrollo de tecnologías de reciclaje.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.