En esta ocasión, Apple participa en los talleres realizados por un grupo de producción cinematográfica ubicado en Los Ángeles y conocidos como We Make Movies. En ellos, se brindan técnicas de post-producción y como trabajo final, se tiene que producir un corto. Apple aportó MacBook Pro, iMac, iPad, la cámara Red Raven y el editor Final Cut Pro X.
Durante el desarrollo de los talleres, contaron con lecciones casi magistrales. Uno de los cortos, con el nombre de The Dancer, realizado por Krista Amigone, contó con Lionel Martín que trabaja en la red minorista de Apple como Apple Retail Pro. El empleado de Apple colaboró con el equipo de The Dancer en la corrección de color de las escenas, y crear efectos capaces de evocar emociones en la representación, con la ayuda de las luces. Martin trabajó con las ruedas de Color de Final Cut Pro X. Pudimos ver contraluces en la pista de baile y los personajes que forman la escena, con una calidad de películas de gran presupuesto.
Quizá algo tarde, pero Apple está recuperando el tiempo perdido con la industria de la edición de video. Además de crear productos capaces, es de agradecer este tipo de colaboraciones con la industria, para crear los futuros productores del cine de los próximos años.
The Dancer, The Box y La Buena Muerte, se encuentra en Youtube disponibles.
Sé el primero en comentar