Últimamente estamos asistiendo a un sin fin de noticias relacionadas con Apple y todo lo que tiene que ver con el sonido de calidad. Cuando comenzaron hace ya unos años los rumores de que Apple iba a despuntar en el mercado de los relojes inteligentes todos teníamos claro que Apple no iba a poner en el mercado cualquier cosa y así fue, conocimos el excelente Apple Watch que, año tras año, no ha parado de cosechar ganancias y seguidores.
Ahora, sin embargo, los de Cupertino tienen el ojo puesto en otro campo, no muy alejado de lo que podría ser el Apple Watch y es que también sería un wearable, es decir, un producto para llevar puesto y que encima no nos de ganas de dejarlo de usar.
Una de las compras más sonadas en el panorama de Apple fue la adquisición de la empresa Beats de Dr. Dre, una compra multimillonaria que dio mucho que hablar y que hizo que Apple comenzara a vender toda la gama de auriculares Beats que con el paso de los años ha mejorado y les ha añadido a los últimos modelos incluso el Chip W1 que ya poseen los AirPods.
Hace unos días os comentábamos que los rumores apuntaban a nuevos AirPods 2 con características de carga por inducción, resistentes al agua y que podrían llegar con sensores biométricos de salud. Esto demuestra que Apple sigue dándole vueltas a un producto que ha estado presente desde hace muchos años en nuestras vidas pero que ahora sean un producto revolucionario de nuevo.
Sin embargo, no todos los amantes del sonido se conforman con auriculares como los AirPods y se tienen que decantar por modelos de Bosé, por ejemplo, con cancelación de ruido y que aíslen el pabellón auditivo en su totalidad consiguiendo una inmersión total en el sonido de calidad. Precisamente este aspecto es el que quiero comentar y es que, aunque no nos estemos dando cuenta porque lo está haciendo en pasos muy pequeños pero seguros, Apple está consiguiendo una cuota de mercado en el sector del sonido que pronto va a considerarse como el más amplio del mercado.
Los AirPods, el sonido excepcional de los nuevos MacBook, MacBook Pro o iMacs, los altavoces aislados de los nuevos iPad, el sonido de los nuevos iPhone, el HomePod, los supuestos AirPods 2 o ahora unos auriculares profesionales de la marca nos hacen pensar que Apple se está volviendo una empresa especialista en cualquier cosa que se proponga. ¿Tú qué crees?
Si por el contrario nos centramos en su servicio en streaming de música, vemos que con cada actualización van modelando la interfaz con la que se puede acceder a esa gigantesca oferta de música en la que quizás, en poco tiempo tengamos formatos de audio de mucha más calidad que los que ofrece la competencia. Estamos ante la antesala de algo muy grande que Apple sabe que los seguidores de hoy en día van a amar.