Recordemos que los auriculares de Apple, presentados en final de verano de 2016, se pusieron a la venta la última semana de 2016. Desde entonces, los esfuerzos de la compañía se dirigen a equilibrar oferta y demanda.
Estamos viendo un entusiasmo increíble por los AirPods. Han alcanzado el 98 % de satisfacción del cliente según la encuesta de Creative Strategy. Hemos aumentado la capacidad de producción de AirPods y estamos trabajando muy duro para llegar a los clientes lo más rápido que podemos, pero todavía no podemos satisfacer la fuerte demanda.
Los AirPods se encuentran en las Apple Store europeas al precio de 179 € y se confirma en la propia web de Apple las 6 semanas de espera. Aún así, la tecnología que incorporan estos auriculares, pide paso frente a sus rivales. Cuenta como no con tecnología bluetooth y el chip W1 diseñado específicamente por Apple. Esta tecnología permite entre otras funciones:
- Por vía de infrarrojos, detectar si el usuario se quita uno de los auriculares, pausando la reproducción.
- Mediante pulsaciones en los propios auriculares, dejar grabadas funciones. Entre ellas, avanzar a la siguiente canción o avanzar un número de segundos la reproducción.
Son los auriculares perfectos en cuento a movilidad, pero no solo para dispositivos portátiles. Muchos usuarios de Mac los utilizan a diario para realizar llamadas desde el Mac o reproducir el Podcast favorito.
Sé el primero en comentar