Una de las formas que tienes para hacerte con productos de la compañía de la manzana mordida es la de intercambiar tu modelo más antiguo por uno nuevo. Apple te lo valora y te ofrece una cantidad abismalmente más pequeña que el mercado de segunda mano pero mucho más seguro. Esa valoración para más inri, ha cambiado y los Mac se han infravalorado bastante de hecho.
Cuando sale algún dispositivo nuevo en Apple como por ejemplo los Mac con M1 o los nuevo Apple Watch, puedes entregar los modelos antiguos y que Apple te devuelva cierta cantidad de dinero. Cuando vas a comprar ese modelo nuevo, te da la opción de poder entregar el modelo mas viejo y si cumple con una serie de criterios te da una valoración. Por ejemplo si quieres un Apple Watch serie 6 normal sin LTE de 44 mm y entregar un serie 4 con las mismas características, se te valora en 130 euros.
Esto también lo puedes hacer con los Mac. Sin embargo Apple ha cambiado su política de valoración de los productos y ha bajado las cantidades que da por los ordenadores de su marca. Así al menos lo han comprobado desde iMore y establecen por ejemplo unas bajadas de hasta 540 dólares. El MacBook Pro bajó de 1760 a 1530 dólares. El modelo Air de los 730 hasta los 630 dólares actuales. El MacBook bajó a 380 desde 450 dólares. El iMac Pro ahora vale 3.040 cuando antes te daban hasta 3580 dólares. El iMac bajó a 1,180 desde 1,390 dólares y el Mac mini está ahora en 830 y antes estaba 100 dólares por encima.
Los valores de intercambio variarán según la condición, el año y la configuración del dispositivo que quieres intercambiar. Cuanto más nuevo más valor tiene. Es cierto que el valor establecido por Apple siempre va a ser un poco menos de lo que puedes conseguir en un mercado particular de segunda mano, pero te libras de muchos de los inconvenientes que éstos tienen.
No solamente de los Mac. Lo mismo ha pasado con los Apple Watch.
Hace unas semanas me daban 135€ por mi serie 3 Nike.
Ahora solo me ofrecen 75€