Apple bloquea a iDict y da carpetazo a los ataques a iCloud

iDict-icloud-password-hacking-tool

Atrás quedan las dudas que se estaban vertiendo en Internet sobre la posibilidad de poder robar claves y nombres de usuario de iCloud. Apple ha solucionado el agujero de seguridad que permitía a los hackers generar ataques «brutos» contra la nube de iCloud para poder recabar claves.

Estos ataques eran realizados con una herramienta que de hace llamar iDict y que apareció por primera vez en Github los primeros días del años 2015.

Esta herramienta parece ser que permitía, haciendo uso de un diccionario, averiguar la contraseña de la ID de Apple, logrando robar la cuenta así como los datos. Ahora bien, seguro que te estarás preguntando ¿cómo puede ser esto posible?.

Normalmente, los servicios web y entre ellos el acceso a la nube de iCloud siempre detectan el número de veces que se ha introducido una contraseña y la misma ha sido errónea. Sin embargo, un usuario llamado Prox13 parece ser que a principios de enero encontró una forma de saltarse esta limitación.

Ante esta noticia, los de Cupertino trabajaron a destajo reduciendo inicialmente el número de veces que se podía introducir una contraseña errónea para posteriormente parchar el sistema de forma total, siendo a día de hoy otra vez infranqueable, eliminando la posibilidad de usar iDict.

Como puedes ver, los de Cupertino siempre están trabajado para que sus sistemas sean lo más seguros posibles y que los datos privados de los millones de usuarios que tenemos cuentas con ellos estemos lo más seguros posible. Veremos cuánto tardan los hackers en volver a buscar una nueva brecha en el sistema de los de la manzana mordida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.