Apple busca más fabricantes de paneles mini-LED para los próximos MacBook Pro

Cuando todos los fabricantes mundiales están desesperados por poder disponer de semiconductores para montar en sus dispositivos, resulta que Apple lo que necesita son más paneles mini-LED. No tiene suficiente con la producción de sus actuales proveedores, y está buscando nuevos fabricantes para poder satisfacer su demanda.

Es es problema que tiene ahora Apple, al comenzar el cambio en sus dispositivos de paneles OLED a pantallas mini-LED. Ha comenzado con el ya lanzado iPad Pro de 12,9 pulgadas, y quiere seguir con los próximos MacBook Pro.

Apple tiene problemas de suministro de pantallas mini-LED para su iPad Pro de 12,9 pulgadas recientemente lanzado y para las pantallas de los próximos MacBook Pro, lo que lleva a la compañía a comenzar a buscar proveedores adicionales en un intento de solucionar dicha falta de suministro.

Según un informe de DigiTimes, Apple está buscando nuevos proveedores para montar componentes eléctricos en placas de circuitos para las pantallas mini-LED en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y para los próximos MacBook Pro pendientes de ser lanzados.

Un solo proveedor que está desbordado

DigiTimes había informado previamente que TSMT seguiría siendo el único proveedor de SMT (tecnología de montaje en superficie) para el iPad Pro y el próximo MacBook Pro. Desde ese informe, sin embargo, Apple parece cambiar su perspectiva sobre la situación, dándose cuenta potencialmente de que la demanda del iPad Pro de 12,9 pulgadas y la demanda esperada del próximo MacBook Pro pueden exceder las capacidades de un solo proveedor.

Después de su lanzamiento, el iPad Pro de 12,9 pulgadas ha estado bastante limitado en stock, con tiempos de envío en el momento del lanzamiento en abril que llegaron a mediados y finales de julio. Debido a las continuas interrupciones debido a la pandemia y la escasez global de semiconductores, habría que sumar la escasez de paneles mini-LED para los próximos MacBook Pros. Un serio problema para Apple.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas con procesador M1 ha sido el primer producto de Apple en contar con la pantalla Liquid Retina XDR basada en la tecnología mini-LED, en lugar de las LCD u OLED tradicionales. Se espera que Apple incorpore esta misma tecnología a los MacBook Pro rediseñados que se lancen a finales de este año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.