En el artículo se afirma que los puestos de empleo de software y servicios supera a los puestos de hardware, si nos atenemos a los datos de tercer trimestre de 2018. Es decir, Apple apuesta por la mejora de software frente a nuevos productos.
Si bien es cierto que estos son datos relativos, pues es posible que cuente con la plantilla cerrada en hardware, frente a carencias en puestos de software, es posible que la apuesta de Apple pase por mejoras sustanciales en software. Por otro lado, la información se extrae del portal de Apple, y no tiene en cuenta ofertas planteadas en otros portales de empleo. Es por ello que esta afirmación puede no ser del todo exacta, como nos comenta el propio Joshua Fruhlinger de Thinknum.
Es más, servicios como Siri y todo lo relacionado con la inteligencia artificial es una línea de trabajo que Apple no debe ni quiere abandonar, más si cabe cuando constantemente está ofreciendo novedades en cada keynote. Este cambio de tendencia de hardware a software también se puede deber a necesidades de mercado. En este momento Apple cuenta con más de 1.400 millones de dispositivos de todo tipo. EL cliente por lo tanto ya no demanda más producto, si no herramientas o funciones para realizar con estos equipos.
Sé el primero en comentar