Probablemente en unas horas conozcamos las novedades que Apple tiene preparado para su software en los próximos meses. Concretamente en Soy de Mac haremos un seguimiento exhaustivo con respecto al nuevo Mac OS 10.13 o el nombre que los chicos de Cupertino tengan preparado para su nuevo sistema operativo. No obstante, Apple también trabaja de forma constante con servicios que implementan y mejoran nuestro sistema operativo. Uno de estos servicios es Apple Maps y la compañía se plantea cambiar su plan de mejora continua.
Según un informe de iGeneration, Apple planea tener colaboradores externos, que tras la inscripción en el programa, se les paga una pequeña cantidad cada vez que corrijan o verifiquen un punto específico del mapa de Apple. Estos colaboradores percibirán una cantidad por cada información que reportan a Apple, que rondará los 54 céntimos de dólar, con un máximo de 600 correcciones por semana. Este cambio de estrategia ya utilizada por otras aplicaciones, permite cubrir cambios en cualquier parte del mundo.
Seguramente el colaborador de Apple recibirá un área específica y unos puntos de comprobación. En el siguiente gráfico podemos ver la captura de pantalla de la interfaz del colaborador.
Los mapas de Apple han sido ampliamente criticados desde su puesta en marcha en 2012. Los mapas contenían gran cantidad de errores, tanto en localizaciones como en el modo de navegación. Las conclusiones a las que se llegaron es que no era un producto digno de Apple. Una vez comprobados los errores producidos, Tim Cook pidió disculpas a la comunidad Apple, y no tuvo más remedio que cesar al responsable, Scott Forstall.
Desde entonces su evolución ha sido ascendente pero irregular. En Estados Unidos, los mapas llevan un desarrollo superior al resto. Lo mismo pasa en países de centro y norte de Europa. Es verdad que la cuota de mercado de Apple en ciertos países es muy superior, y por tanto, se justifica su desarrollo. En cambio, por otra parte, en el resto su máximo rival le sigue llevando ventaja.
Esta estrategia de Apple se pondrá en marcha de inmediato, esperando obtener resultados en breve. Con los datos de información Apple podría alcanzar, incluso superar a Google, puesto que en determinadas zonas el nivel de detalle de los mapas de Apple son mejores a los obtenidos por Google.