Este cambio de fechas en la celebración de la conferencia de resultados financieros de la compañía en el segundo trimestre fiscal, fue publicado a través de la página web de inversores de Apple al que no se acompañó de ningún tipo de anuncio oficial. Entonces el porque de este cambio tan repentino en una fecha ya anunciada.
La respuesta a esta incógnita la encontramos en el fallecimiento de Bill Campbell, un asesor importantísimo en la época de Steve Jobs al que algunos incluso le llegaron a calificar de mentor. Por respeto a la familia y los memoriales que están previstos en su nombre, Apple ha preferido mover la fecha del anuncio de estos informes.
Aparte de este cambio de fecha, se espera que Apple anuncie los ingresos del trimestre actual, como de costumbre, por el CEO de la empresa, Tim Cook y el CFO Luca Maestri, que como decía probablemente serán los que trasladen la evolución de la compañía a los inversores a través de un período de tres meses que terminaron en marzo.
Esta convocatoria se antoja como una de las más importantes de los últimos tiempos, ya que los inversores esperan noticias de lo que se anticipa será la primera caída de ventas del iPhone desde que este fuese lanzado en 2007. Durante la última convocatoria trimestral de Apple en enero, Cook dijo que lo normal es que se produjese una bajada secuencial de ventas después de la campaña de navidad donde el iPhone (producto estrella de la compañía) se enfrenta a una dura competencia en su comparación con el primer trimestre fiscal de 2015 donde el iPhone 6 tuvo unas ventas inusualmente altas.
En Enero Apple ya puso en conocimiento de los inversores y público en general que habían alcanzado un nuevo récord con 75,9 millones de dólares en ingresos ayudado en gran parte por los 74,8 millones de ventas del iPhone.
La conferencia tendrá lugar como siempre de forma telefónica y el audio estará disponible en streaming a través de la página web de Apple y dará comienzo el martes 26 de Abril a las 23:00 h. (hora española).