Apple está buscando añadir el uso de líquidos enfriadores para transportar el calor en los diseños de sus futuros portátiles. Para los más letrados en materia de Mac o al menos para quienes les gusta leer, esta iniciativa no es nueva, de hecho Apple había usado un controversial sistema de enfriamiento por líquido en sus Power Mac G5 de dos procesadores.
La semana pasada se publicó por primera vez una solicitud de patente de 12 páginas que había sido originalmente archivada en mayo del año pasado, donde la compañía hace notar el significante ingreso del rendimiento de sus equipos electrónicos en los últimos años, lo que hace más difícil hacer que mantengan una temperatura de operación favorable tanto interna como externamente.
Como solución potencial, Apple propone un sistema que incluye una fuente de poder enganchada a un tubo disipador de calor (heat pipe) que podría contener un líquido enfriador. Luego el líquido circularía por el tubo para transportar el calor hasta un dispositivo que transfiera el calor hasta el exterior.
En particular Apple hizo notar que las limitaciones de peso y tamaño de estos equipos hace que sea difícil lograr la temperatura de operación deseada. Ya que a veces el peso y el tamaño de los disipadores de calor es mucho y la limitada capacidad de la batería, hace que la energía disponible para un mecanismo de enfriamiento como los ventiladores sea poca.
Vía | AppleInsider
Is there a purpose of this post if you don’t mind me asking?
I apologise, but, in my opinion, you aren’t right. I’m assured. I will defend the positioning. Email me in PM, we’ll talk. Thanks so much with this information I’m already doing some of those suggestions but there are many others which are a new comer to me.