Apple cancela el desarrollo de la base de AirPower

AirPower

Después de muchos de rumores y especulaciones, Apple acaba de confirmar oficialmente a través del medio TechCrunch que el desarrollo de la base de carga AirPower ha sido cancelado de forma indefinida. Si estas esperando al lanzamiento, que parecía inminente, de esta base de carga, ya puedes comenzar a buscar alternativas.

El vicepresidente senior de ingeniera de Apple, Dan Riccio, ha enviado un comunicado a TechCrunch en el que la compañía con sede en Cupertino pide disculpas a todos los clientes que han estado esperando esta innovadora base de carga que permitía cargar hasta tres dispositivos de forma conjunta.

AirPower filtrada

Según pudimos ver en el anuncio de esta base de carga, anuncio que se realizó en septiembre de 2017 en la presentación del iPhone X, esta base de carga era ideal para cargar el iPhone X, el Apple Watch y los AirPods de segunda generación, segunda generación que ha tardado casi el mismo tiempo que el anuncio de la cancelación de este proyecto en llegar al mercado.

El principal motivo por el que Apple ha cancelado este proyecto se debe a que no ha conseguido que la base de carga superara los estándares de calidad que Apple exige a todos sus productos. Lógicamente, esto no significa que dentro de unos años, conforme la tecnología de este campo avance más, no podamos ver como este proyecto si se lleva a cabo.

La base de carga AirPower estaba compuesta por tres bobinas independientes, en el mercado podemos encontrar modelos con dos bobinas como mucho, lo que nos permitiría cargar tanto el iPhone como el Apple Watch y los AirPods (en su versión inalámbrica) de forma conjunta. Si estabas esperando su lanzamiento, de momento tendrás que conformarte con las de dos bobinas que actualmente Belkin pone a nuestra disposición en la Apple Store.

Esperemos que ahora que Apple parece que quiere convertirse en una empresa de servicios, no deje de lado el diseño del hardware y que este caso sea algo puntual en la historia de Apple. Llama la atención que el equipo de ingenieros de Apple no haya sido capaz de ofrecer una solución al problema de calentamiento, siempre y cuando fuera este problema el que ha motivado su cancelación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.