Hace pocos días asaltaba a las principales portadas que el empresario Harvey Weinstein había sido denunciado por acoso sexual durante décadas con estrellas de Hollywood. La noticia asaltaba con fuerza y esto ha hecho que Apple se replanteara los acuerdos que tenía con Weinstein Company.
Los directores de la empresa salieron a la palestra para informar que Harvey Weinstein había dejado de trabajar de inmediato y así, quizá, paliar un poco el bombazo informativo que les había caído encima. Sin embargo, esto no ha hecho que Apple dijera «no» a la creación del biopic de Elvis Presley que se había acordado con la compañía a comienzos de este año 2017.
Asimismo, Apple quiere dar un empujón a la creación de contenido propio para Apple Music. Y la miniserie de Elvis Presley que podría haber estado compuesta por 8 o 10 capítulos, se ha cancelado según informan fuentes cercanas. Ahora bien, de momento Apple no ha conformado —ni desmentido—la información filtrada.
En el acuerdo que habían llegado con Weinstein Company, Apple tenía en mente continuar una saga de biopic de personajes tan populares como Michael Jackson o el más reciente difunto Prince. Asimismo, Weinstein Company había llegado a un acuerdo con la familia Presley para poder usar todo el catálogo musical de Elvis durante el rodaje, así como poder usar la mansión en Graceland y otras propiedades.
Por otro lado, para conseguir aún más éxito en lo que a contenido propio se refiere, Apple quiere en Apple Music franquicias tan poderosas como James Bond; conseguir una serie con Jennifer Aniston o producir una serie al más puro estilo Juego de Tronos. Para todo este nuevo contenido que está por llegar, Apple contrató a comienzos de año a dos ex ejecutivos de Sony para que dirigieran la división de vídeo del servicio de Cupertino.
Sé el primero en comentar