Apple cancela lo planes de un posible Mac mini con M1 Pro y se centra en el M2

Mac mini de Apple

El Mac mini siempre ha sido un dispositivo, que al menos en mi opinión, no ha recibido el trato que se merece. Teniendo en cuenta que ocupa poco espacio pero que da unos resultados muy buenos, debería estar siempre en los primeros puestos de ventas pero ni siquiera Apple ha tratado como se merece a este modelo de Mac. De hecho lo último es que, según los rumores, se habrían cancelado los planes de traer al mercado este modelo con el chip M1 Pro para centrarse de lleno en el M2. Algo que por otra parte tiene su buena lógica.

En el mercado de los ordenadores Mac, tenemos ya dispositivos con chip M1 y M2. Lo más normal es que un usuario cuando vaya a comprarse un nuevo Mac, elija el mas nuevo y eso significa decantarse por el M2. Apple Silicon ya ha demostrado su valía y el M2 nos dice que es mas potente que su hermano, y que es posible que en un futuro a corto plazo, lancen versiones Pro de ese M2. Por lo que es raro decantarse por un M1, siempre que haya el otro, claro está.

Será por eso que según los rumores, Apple ha desechado los planes de lanzar una nueva versión M1 Pro para el Mac mini de la Mac mini, según Mark Gurman de Bloomberg. Estamos hablando de planes que ya deberían haberse hecho realidad, pero que no han sido así. El tiempo ha ido pasando y ahora no es conveniente, según la empresa, lanzar al mercado un ordenador que según se anuncie ya estaría «antiguado».

Según estas informaciones, la empresa americana se estaría planteando lanzar  un nuevo Mac mini impulsado por chips M2 y M2 Pro. Además el diseño cambiaría, pero no demasiado. Como casi es habitual en Apple. Sería lo más lógico. Pero no se muy bien por qué dejan pasar el tiempo cuando se trata del Mac mini.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.