Esto no es algo nuevo en Apple ni mucho menos y es que las donaciones suelen ser habituales en la compañía de Cupertino cada cierto tiempo, ya sea para luchar contra el SIDA o como en este caso para proteger el planeta un poco más. En este caso se trata de una donación que va destinada a la celebración del Día de La Tierra.
En este caso Apple Pay es el protagonista de nuevo y Apple donará un dólar a Conservation International por cada operación realizada con el servicio de pagos de la compañía, ya sea en las tiendas o en las Apple Store.
Al igual que en otros casos las donaciones están limitadas hasta llegar a 1 millón de dólares. Este tipo de operaciones suelen dar a Apple una muy buena imagen de compañía comprometida con el cuidado del planeta y el medio ambiente.
Conservation International se dedica a proteger y asegurar que la naturaleza siga subsistiendo y combinan el trabajo de campo con innovaciones en ciencia, políticas y finanzas. Conservation International ha ayudado a proteger más de seis millones de kilómetros cuadrados de tierra y mar en más de 70 países en todo el mundo.
Este tipo de operaciones no le suponen al cliente ningún gasto extra, es decir el cliente comprará su producto o la aplicación y Apple será la encargada de realizar la donación de ese dólar. Se trata de una maniobra bastante habitual en Apple como decimos al inicio del artículo Y que en este caso arrancará el próximo jueves 22 de abril.