Hoy 22 de abril es el Día de La Tierra. Hoy arranca el reto de Apple de actividad pero hay mucho más y es que en la propia página web de la compañía nos encontramos con un banner en el que muestran que tiene un plan.
Este plan pasa por eliminar el carbono de todos sus productos en 2030, ser más eficientes en la fabricación de los mismos, añadir el máximo posible de energía renovables para sus data Center y mucho más. En Apple el compromiso con el medio ambiente es más que evidente llevan varios años sacando pecho de ello.
En el nuevo apartado web de la compañía puedes encontrar varios datos importantes sobre el compromiso de Apple con este planeta. La comprometida decisión de eliminar los cargadores de los iPhone, los materiales de aluminio reciclado, Daysi que que es el robot encargado de desmantelar los iPhone viejos para aprovechar todos los componentes útiles y demás. Tampoco la firma se va adaptando a los nuevos tiempos y a una forma más verde tanto de fabricar productos, de exigir a los proveedores que sean responsables con el medio ambiente y en definitiva cuidar nuestro más nuestro planeta.
Lisa Jackson, vicepresidentade Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna dice: «No tenemos todas las respuestas. Pero sí objetivos por los que luchar. Y contamos con una red global de empresas comprometidas a hacer lo correcto por las personas y por el planeta.»
Desde 2018, las tiendas, oficinas y todos los centros de datos de Apple funcionan con energía 100 % renovable. Hoy todas nuestras operaciones también son neutras en carbono y se espera que para el 2030 la firma de Cupertino sea totalmente verde.
Sé el primero en comentar