Hace un par de días, desde Soy de Mac, os informamos del cierre de todas las Apple Store que Apple tiene en la ciudad de Los Ángeles un cierre que se ha obligado a ampliar a todo el estado de California debido a la expansión del coronavirus en este estado, a pesar de que ya han comenzado a distribuirse las primeras vacunas en el país.
Este mismo problema también se encuentra en Reino Unido, donde una nueva cepa de este virus se está propagando rápidamente por todo el país, lo que ha obligado al gobierno a prohibir los viajes de entada o salida del país, y que ha obligado a Apple a volver a cerrar todas sus tiendas.
California se ha convertido en el centro de la pandemia en Estados Unidos en las últimas semanas, superando los 1,8 millones de casos, tras sumar 43.608 nuevas infecciones y 272 fallecimientos. El cierre de las tiendas físicas en toda California también se ha expandido a las oficinas de Silicon Valley, volviendo al mismo nivel que durante las primeras semanas de la pandemia en marzo de este mismo año.
Desde Apple afirman:
Debido a las condiciones actuales de Covid-19 en algunas de las comunidades que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Tomamos este paso con mucha precaución ya que monitoreamos de cerca la situación y esperamos tener a nuestros equipos y clientes de vuelta lo antes posible.
Pero además, Apple también está cerrando algunas de las tiendas de México y Brasil, debido a que los cosas de coronavirus también se están incrementando en ambos países. En los últimos meses muchas de las tiendas se han convertido en almacenes, para evitar problemas de distribución como durante los primeros meses de la pandemia, de esta forma Apple puede continuar vendiendo sus productos con normalidad sin depender de la distribución de China.