Como bien siendo habitual, cada vez que se produce un desastre natural, Apple, al igual que muchas otras empresas, se comprometen a donar dinero para a ayudar en las labores de reconstrucción. Hace una semanas, Apple anunció que colaboraría económicamente en los países afectados por las riadas en Europa, siendo Alemania y Bélgica los países más afectados.
Tras el terremoto de 7,2 grados que asoló la isla de Haití y que de momento ha causado 300 muertos y más de 1.800 heridos, Tim Cook ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ayudará económicamente al país para ayudar en los esfuerzos de ayuda y recuperación.
Our hearts are with all those in Haiti who are once again facing the consequences of a devastating earthquake. Apple will be donating to assist relief and recovery efforts in the affected communities.
— Tim Cook (@tim_cook) August 15, 2021
Nuestros corazones están con todos aquellos en Haití que una vez más se enfrentan a las consecuencias de un terremoto devastador. Apple hará una donación para ayudar a los esfuerzos de ayuda y recuperación en las comunidades afectadas.
El primer ministro del país, ha declarado el estado de emergencia durante un mes:
Lo más importante es recuperar el mayor número posible de supervivientes bajo los escombros. Hemos sabido que los hospitales locales, en particular el de Les Cayes, están desbordados de heridos y fracturados.
Tras este terremoto, vivir en Haití se ha convertido en un peligro. Todos recordamos el terremoto que sufrió el país en 202o, un terremoto devastador que se llevó la vida de más de 316.000 personas, otras 350.000 personas resultaron heridas y un millón y medio se quedaron sin hogar.
Como he comentado al inicio de este artículo, no es la primera vez, ni será la última, que Apple se compromete a donar dinero tras este tipo de desastres naturales
Incendios (Grecia, Turquía, Italia), inundaciones (Alemania, Bélgica), terremotos (Haití)… llevamos unos meses en los que parece que el planeta nos está dando un toque de atención.
Sé el primero en comentar