Está claro que el Apple Pay cada vez va a llegar a más establecimientos y prueba de ello es que Apple ya tiene a la venta unos dispositivos con tecnología NFC de la casa Square que permitirán hacer los cobros contactless y con Apple Pay.
El dispositivo es capaz de enlazarse a la perfección con los iPhone 6, 6 Plus y 6s, 6s Plus haciendo que el proceso de instalación del dispositivo sea muy intuitivo. Esta es una estrategia más de la propia Apple para que su sistema de pagos móviles siga con su expansión.
Todo lo que te estamos contando se da porque hay muchos negocios en los EE.UU. que se quejaban de que la implantación de los pagos con Apple Pay dependía de que sus bancos les dotaran de datáfonos preparados para ello. Como perece que la cosa va algo más lenta de lo que se supone que debería ser, la empresa Square ha llegado a un acuerdo con la propia Apple para comercializar estos pequeños dispositivos en las propias Apple Store.
A partir de hoy, todas las tiendas de Apple en los EE.UU. ponen a la venta los nuevos lectores de tarjetas que dan soporte al Apple Pay así como la capacidad de aceptar las tarjetas con chip y pin para los pagos, el famoso contactless.
En sus comienzos, el lector en su primera versión era totalmente gratuito, pero en esta ocasión su precio pasa a ser de 49 dólares. El kit que ha montado Square, además de disponer del modulo NFC para pagos sin contacto físico do las tarjetas y de los iPhone también tiene el antiguo módulo con la ranura para tarjetas magnéticas.
Por último recordar que este nuevo lector NFC fue presentado en la WWDC del año pasado y que en poco más de un par de meses llegará a más de 100 empresas distribuidoras aunque el hecho de que sea la propia Apple la que lo venda será un punto muy a su favor.