En los últimos años los chicos de Cupertino están optando por crear o remodelar nuevas Apple Store, para que se conviertan en un lugar emblemático de la ciudad donde se encuentran. Un ejemplo claro lo tenemos en la Apple Store de Sol, la situada en Union Square de San Francisco entre otras. La próxima tienda que quiere ser una referencia en la ciudad de Chicago situándose en un emplazamiento situado junto al río, que cruza la ciudad. Esta Apple Store será una especie de templo de cristal, cuyo coste inicial estaba previsto en 62 millones, pero que posteriormente se redujo hasta los 27 millones de dólares.
Apple obtuvo los permiso necesarios para poder comenzar las obras en noviembre de 2015, pero fue hasta el mediados del año pasado cuando comenzaron las obras, unas obras que nos daban muy pocas pistas de como sería esta nueva Apple Store situada junto al río. El Chicago Tribune ha tenido acceso a los últimos renders de como será el resultado final de esta obra faraónica. Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, esta Apple Store ofrecerá un techo de cristal situado en la parte superior de la tienda por la que podrán pasar todos los ciudadanos que visiten esa zona.
Pero además, también han publicado diversas fotos acerca del progreso de las obras donde podemos ver como también están empleando el mismo tipo de cristal curvo que han utilizado en el Apple Park. Este cristal es uno de los elementos más caros de la obra, de ahí que el coste sea tan elevado. La nueva Apple Store de Chicago, se encuentra en la Avenida Michigan, tendrá una superficie de 20.000 pies cuadrados repartidos en dos plantas, plantas que tendrán vistas al río de la ciudad, además de una zona para realizar conciertos, teatros y demás.