Apple compra la firma SensoMotoric Instruments

SensoMotoric Instrument Top

Y una más para la colección. Según MacRumors, que cita además fuentes cercanas a la operación, en el día de ayer se cerró un acuerdo para adquirir la compañía alemana SensoMotoric Instrument, empresa dedicada al hardware y software de sensores oculares, utilizados hoy en día para la Realidad Aumentada.

Actualmente, el hardware de la compañía era utilizado en Europa para la detección precoz del autismo en niños, para realizar un mapeo cerebral y neurológico, para temas relacionados con la visión, psicología o entrenamientos personalizados y demás.

Apple confirmó la adquisición que tuvo lugar en el día de ayer con la misma declaración que multitud de ocasiones anteriores:

«Apple compra compañía de tecnología más pequeñas de vez en cuando y, generalmente, no discutimos el propósito o los planes para ello.»

SensoMotoric Instrument 2

SensoMotoric Instrument contaba hasta el momento con dos sedes principales, una en Alemania (Teltow) y otra en Boston (Massachusets, EEUU). No obstante, conociendo el objetivo principal de esta compañía, podemos augurar que Apple pretende implantar parte de la tecnología desarrollada por SensoMotoric en dispositivos próximos, a buen seguro en algunos de los que se van a presentar en los meses venideros.

Como hemos escito en más de una ocasión, la Realidad Aumentada es algo que está cogiendo mucha fuerza en Cupertino y uno de los pilares del desarrollo tecnológico de los futuros dispositivos de la manzana.

Aunque no se saben cifras de la operación ni que pretende hacer Apple con las sedes de SensoMotoric Instruments, en las próximas semanas se terminará de realizar todo el papeleo y esperemos que podamos saber algo más sobre esta compra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.