Tras la noticia de la semana pasada que que Apple adquirió en el Reino Unido la empresa de asistentes virtuales de voz VocalIQ, Bloomberg informa que la compañía recientemente también ha comprado Perceptio. Un portavoz de Apple ha confirmado la compra con la declaración habitual que siempre hacen «Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no habla de nuestro propósito o planes futuros».
Perceptio es una startup que ha venido desarrollando una tecnología para permitir que las empresas puedan ejecutar sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir datos de usuario. No es difícil imaginar lo que Apple quiere hacer con este tipo de tecnología, dado su interés por la IA y su alta postura sobre la privacidad, y los esfuerzos en curso para proteger los datos del usuario.
Según informa Bloomberg:
Los objetivos de perceptio fueron desarrollar técnicas para ejecutar IA sobre las imágenes en los teléfonos inteligentes, sin tenerlos que sacar de grandes repositorios externos de datos. Eso encaja la estrategia de tratar de minimizar su uso de datos de los clientes y hacer todo lo posible el procesamiento en el dispositivo de Apple.
Apple hizo el mismo comentario sobre esta adquisición que ha hecho anteriormente en ocasiones similares.
Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no habla de nuestro propósito o planes futuros.
Aunque Apple aparentemente marcó la pauta para asistentes digitales con Siri en el año 2011, desde entonces ha sido superado en funcionalidades en los productos rivales de Google y Microsoft. Perceptio es la segunda adquisición relacionada con Siri que hemos oído hablar sólo en la última semana.
Sé el primero en comentar