Apple acaba de comprar otra peli. Esta vez no ha trascendido cuánto ha costado, pero viendo quién trabaja en ella, barata no ha salido, seguro. la compañía sigue ampliando su ya no tan limitado catálogo de series, documentales y películas de su plataforma de video Apple TV+.
La mayoría de usuarios de Apple estamos viendo Apple TV+ gracias a la promoción de la compañía de un año gratis en la plataforma por la compra de un iPhone, iPad o Mac nuevos. A la mayoría nos quedan como mínimo seis meses aún de promoción. Si siguen a este ritmo de nuevos proyectos, más de uno se acabará abonando cuando se acabe el período de promoción….
Apple sigue empeñada en ampliar su oferta de contenido de Apple TV+, cueste lo que cueste. Acaba de quedarse con los derechos de la de la adaptación de la novela «Snow Blind» protagonizada por Jake Gyllenhaal, después de una batalla de ofertas por los derechos a seis bandas.
El thriller está basado en una novela gráfica de Ollie Masters y Tyler Jenkins. «Snow Blind» cuenta la historia de un niño de Alaska que descubre que su familia está en el Programa de Protección de Testigos, ocultándose de una persona que busca venganza y protegidos por agentes del FBI.
La película está siendo producida por Gyllenhaal y el socio de Nine Stories Riva Marker junto con Ross Richie y Stephen Christy, informan Deadline. Gyllenhaal es la estrella, con el guión escrito por Patrick Ness y la película dirigida por Gustav Moller. Adam Yoelin y Noah Stahl son los productores ejecutivos, con Mette Norkjaer como co-productor.
No está claro cuánto ha pagado Apple por los derechos de la película, pero teniendo en cuenta que ha sido una dura lucha contra cinco distribuidoras más, barata no le habrá salido a Apple, eso seguro.
Éste acuerdo, es el último conocido de Apple Studios, y sigue una semana después de que se aseguraron los derechos de la película de Will Smith «Emancipation«, que se cree que es la mayor compra del festival de cine en la historia de la industria en alrededor de 100 millones de dólares.