En muchas ocasiones hemos hablado de la Realidad Aumentada y de como es uno de los pilares para Apple. Hemos comentado acerca de las gafas Apple y la posibilidad de esa tecnología en ella. Hemos opinado que uno de los futuros de la compañía debe basarse precisamente en la AR (Por su siglas en inglés) y los muchos usos que se pueden dar. No vamos muy descaminados cuando nos enteramos que la compañía adquirió a mediados del año pasado, una Start-Up con mucho futuro de origen israelí llamada Camerai.
Los informes y las noticias indican que el año pasado Apple se adquirió por varias decenas de millones de dólares la Start-Up Camerai fundada en 2014 por Aaron Wetzler, Erez Tal, Jonathan Rimon y Moty Kosharovsky. Esta compañía se dedicaba a desarrollar y mejorar una tecnología que incluía la capacidad de detectar diferentes objetos en la imagen y delinearlos con precisión para alterarlos cosméticamente.
Tendría la capacidad de delinear y aplicar filtros en toda la imagen mediante una API de red neuronal de seguimiento de esqueletos. Con ello se podría, por ejemplo, detectar y dibujar articulaciones del cuerpo en tiempo real. Siempre superpuestas a una imagen de una persona real. Pero también podría suponer un nuevo enfoque selectivo para modos de retrato mejorados.
¿En qué se traduce esto?. Aparte de las mejoras medicas que se podrían implementar, el quid de la cuestión es: si Apple va a producir su propio dispositivo AR, lo mejor y más práctico sería alcanzar y tocar elementos de la interfaz de usuario sin ningún hardware adicional.
Con la ayuda de LiDAR, se podría buscar un cambio en la profundidad alrededor del dedo, y eso indicaría, por ejemplo un click. En resumen, podríamos controlar el Mac al más estilo Minority Report. Primero serían pulsaciones como las del ratón, pero luego se podrían pasar páginas de documentos, editarlos…etc