Apple condenada a pagar 625 millones de dólares a VirnetX en concepto de patentes

Para muchos de nosotros el tener que pagar una cantidad como la que en este artículo te hablamos sería la ruina ara toda la vida, pero para una empresa que tiene un valor de más de 300.000 millones de dólares no pinta de la misma forma. 

En este caso parece ser que la compañía de la manzana mordida va a tener que desembolsar una cantidad de 625 millones a la empresa VirnetX en concepto de ciertas patentes que no se han respetado como se debiera. 

Apple ha sido declarada culpable de infringir de forma intencionada  cuatro patentes en una disputa con VirnetX y ha sido condenada por los tribunales a pagar 625 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. 

Las patentes en cuestión se refieren a los protocolos de redes privadas virtuales (VPN) y es por ello que el jurado ha decidido que los servicios de Apple, FaceTime y mensajes de iMessage junto con los dispositivos iOS que soportan esos servicios, infringen las patentes que VirnetX tiene como propiedad intelectual.

Esta pelea entre Apple y VinetX lleva ya bastantes años en marcha y es que desde que se presentó el primer iPad, en 2010, ya trae cola estos problemas de usurpación de patentes por parte de la compañía de la manzana mordida en sus dispositivos. En 2012 un jurado declaró culpable a Apple y condeno a pagar un montante de 368 millones de dólares que posteriormente Apple recurrió. Parece ser que esta vez la cosa se le ha torcido y los 368 millones finalmente han aumentado hasta los 625 millones de dólares que ahora deben afrontar. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.